IGP Logo

Unidad de Comunicaciones

La labor primaria de esta Unidad es dar a conocer a la sociedad las actividades del Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de la preparación de notas de prensa, la cobertura noticiosa  y la difusión de la información a través del portal institucional y las redes sociales, tales como facebook, twitter, entre otros. Lo que se complementa con cumplir el papel de ser el nexo entre la institución y los medios de comunicación, concertando entrevistas entre los investigadores y la prensa nacional o internacional. 

También se coordina la cobertura y participación en ferias técnico científicas que permitan a la institución mostrar sus avances en los temas de investigación de utilidad a la sociedad, y permitir la interacción con otras instituciones con intereses en temas de investigación similares.

Un tema adicional que es trabajado por la Unidad de Comunicaciones es la búsqueda de la alta calidad en la presentación de resultados de investigación, tanto a cargo de la subdirección de Geofísica & Sociedad, como los de las otras subdirecciones, oficinas y observatorios. De esta forma, se trabaja coordinadamente la diagramación y redacción en un lenguaje entendible - pero no necesariamente simple – de nuestras publicaciones institucionales.