IGP Logo

Proyecto Carapongo

La Subdirección de Geofísica y Sociedad desarrolló en el periodo 2012 - 2013 el proyecto “Prevención y preparación ante la ocurrencia de desastres de origen geodinámico (sismos, deslizamientos e inundaciones) en el poblado de Carapongo, Distrito de Lurigancho Chosica, Provincia de Lima”, el cual contó con el financiamiento internacional de la Embajada de Bélgica.

La duración del mismo fue de nueve meses y buscó trabajar con la población vulnerable, especialmente la femenina, la cual se encuentra expuesta  ante la potencial ocurrencia de desastres de origen geodinámico debido al poco conocimiento de los mismos y el limitado acceso a la información. Por ello el objetivo fue capacitarlos para que estén prevenidos y preparados  ante  este tipo de eventos.

Durante el desarrollo del proyecto se contó con la participación del Dr. Hernando Tavera, investigador responsable de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida, y el Ing. Juan Carlos Gómez, de la Unidad de Geodinámica de la citada subdirección, ambos del IGP.

Enlace de interés: 

"Preparémonos ante la ocurrencia de desastres en Carapongo"