IGP Logo

IGP capacitó a autoridades y población de Acarí, Bella Unión y Yauca sobre la ocurrencia de sismos

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) capacitó la presente semana a las autoridades y población de los distritos de Acarí, Bella Unión y Yauca, ubicados en la región Arequipa, sobre la ocurrencia de sismos. La actividad se realizó en coordinación con las respectivas municipalidades en el marco del Programa Presupuestal 068 "Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres".

Las presentaciones estuvieron a cargo de representantes de la institución. De esta forma, la Ing. Gisela Pinto expuso sobre la sismicidad en la costa peruana, los ingenieros Cristhian Chiroque y Robert Carrillo presentaron los resultados de los estudios realizados en estos distritos en materia de geodinámica superficial. Mientras que Liliana Torres presentó los estudios en ingeniería sísmica.

Por su parte, el Lic. Luis Santos explicó el uso de los medios de comunicación y redes sociales en gestión de riesgo de desastres. Adicionalmente, los representantes locales de Defensa Civil de cada distrito expusieron que labores se están ejecutando en prevención en sus respectivas jurisdicciones.

En los talleres se hizo entrega también del Mapa Sísmico del Perú y de 200 ejemplares en cada distrito de boletines técnicos realizados específicamente con los resultados de los citados estudios realizados en estas localidades.