IGP Logo

Nature ubica al IGP como la quinta institución científica gubernamental en Sudamérica

La prestigiosa revista científica Nature colocó al Instituto Geofísico del Perú (IGP) en el quinto lugar de instituciones científicas gubernamentales a nivel Sudamérica (sin considerar a las universidades) y por segundo año consecutivo como la primera a nivel Perú.

El índice que ubica al IGP en estas posiciones está basado en el recuento de los resultados de investigación de alta calidad que se desarrollaron en el periodo abril 2016 – marzo 2017, lo que es muestra de la vasta y altamente calificada producción científica de la institución.

Las entidades que también son parte de este top 5 sudamericano son el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), el Minsiterio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile y el Servicio de Hidrogría Naval de Argentina (SHN).

El IGP cuenta con 29 investigadores científicos, quienes desarrollan investigaciones en el campo de la geofísica, la que incluye disciplinas como sismología, vulcanología, hidrología, climatología, geoespacio, astronomía, entre otras.

Los resultados de sus estudios son dados a conocer a la comunidad científica nacional e internacional a través de artículos científicos y a las autoridades y ciudadanía en general por medio de reportes, boletines y demás publicaciones de divulgación científica.

Fuente: Nature