IGP Logo

Promotores juveniles del MINAM recibieron capacitación en el IGP

Con el objetivo de fortalecer sus capacidades para la promoción de buenas prácticas ambientales e incentivar el interés por la ciencia, un grupo de promotores juveniles del Ministerio del Ambiente (MINAM) recibieron hoy una capacitación en la sede central del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Iván Ayme (MINAM) y la Lic. Adita Quispe (IGP), quienes presentaron los temas “Participación juvenil para el fortalecimiento de la educación, información y ciudadanía ambiental” y “Planetario del IGP”, respectivamente.

El grupo de promotores ambientales, integrado por universitarios, fue recibido por los economistas Edson Delgado, secretario general del IGP y Daniel Flores, director de la subdirección de Geofísica y Sociedad. Tras la capacitación estos jóvenes estudiantes realizarán su labor de promoción de buenas prácticas ambientales durante todo un año apoyando a las actividades de difusión científica que realiza el IGP, como parte de la política del MINAM de colaborar con sus adscritos.