IGP Logo

Investigadora expuso en el I Encuentro de Divulgadores Científicos

La Mgtr. Alejandra Martínez, investigadora científica del Instituto Geofísico del Perú (IGP), participó esta tarde en la fecha inaugural del I Encuentro de Divulgadores Científicos, evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en Miraflores.

La participación de la Mgtr. Martínez se dio como expositora dentro del panel "Divulgación de la ciencia y tecnología desde los institutos públicos de investigación", donde también participaron los doctores Franco Romaní (Instituto Nacional de Salud – INS) y Miriam Mamani (Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet).

En su presentación la investigadora del IGP dio a conocer la labor científica de la institución, cuyos resultados son dados a conocer de manera especializada en revistas internacionales indexadas. Asimismo, dio detalle de la divulgación que se realiza a través de las redes sociales con herramientas como, por ejemplo, transmisiones en vivo donde los propios investigadores explican de manera amigable temas científicos de interés para la población.

Las palabras de inauguración del evento estuvieron a cargo de Fabiola León-Velarde, rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y Ronald Woodman, ex presidente ejecutivo del IGP.

La segunda fecha de este primer encuentro de divulgadores científicos se realizará mañana con los paneles “Divulgación de la ciencia y tecnología en contextos educativos”, “Divulgación de la ciencia y tecnología a través de espacios museográficos”, “Divulgación de la ciencia y tecnología en medios virtuales”  y “Divulgación de la ciencia y tecnología a través de plataformas audiovisuales”.