IGP Logo

Economista del IGP concluyó curso internacional sobre gestión de servicios ecosistémicos

El Eco. Daniel Flores, del Instituto Geofísico del Perú (IGP), participó del 08 al 12 del presente mes en la segunda etapa del  Seminario de Desarrollo Profesional (PDS) del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) sobre gestión de servicios ecosistémicos, desarrollado en Santiago de Chile.

Como parte de su participación el economista presentó los resultados del estudio “Análisis y usos del ecosistema manglar provincia El Oro (Ecuador) y provincia de Zarumilla (Perú)”, el cual desarrolló desde la primera etapa – llevada a cabo en el 2016 en Costa Rica – conjuntamente con Katherine Moreno (Chile) y Rossana Torres (Ecuador), con la asesoría del Dr. Adrián Rodríguez (CEPAL).

Dentro de este estudio, que tuvo como objetivo fomentar la conservación del ecosistema manglar para la mejor provisión de servicios ecosistémicos, el Eco. Flores desarrolló un “policy brief” en el marco de los impactos de El Niño Extremo en el manglar de Tumbes – Perú.

“El trabajo se basó en la recopilación de información (investigaciones, proyectos, tesis, leyes, entre otros), la identificación de los vacíos de información a través de investigaciones científicas, así como en facilitar la información de manera sistematizada y resumida a los tomadores de decisiones”, afirmó el economista.

Al término del curso el Eco. Flores fue invitado junto a sus dos compañeras para replicar en el ecosistema de bosque seco el trabajo presentado, bajo el enfoque de dimensión humana, participación que se desarrollará el presente año.