IGP Logo

IGP presentará resultados 2016 de estudios de peligros por sismos, fallas activas, tsunamis y El Niño

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) presentará este viernes a las 10:00 horas, en su sede central, los resultados 2016 de los estudios realizados en el marco del Programa Presupuestal 068 “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, producto “Estudios para la estimación de Riesgos de Desastres”.

La presentación tendrá como temas centrales los temas “Instrumentación para la recolección de información para la alerta temprana de desastres”, “Generación de información y monitoreo de peligro por sismos, fallas activas y tsunamis” “Generación de información y monitoreo del fenómeno El Niño” y “Difusión de la información en la GRD”, a cargo de los doctores Edmundo Norabuena, Hernando Tavera y Ken Takahashi, así como de la Mag. Alejandra Martínez, respectivamente.

Asimismo, se contará con las ponencias “Importancia de los estudios científicos para la GRD” y “El presupuesto por resultados vinculado a la GRD como instrumento del SINAGERD: Perspectivas futuras”, presentadas por representantes de la PCM y el MEF, respectivamente.

Cabe indicar que el citado programa presupuestal se ejecuta desde el 2012 con el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales para contribuir a mejorar los niveles de efectividad y eficiencia de gestión del Estado en materia de prevención y atención de emergencias y desastres.